Seleccionar página

¿Has intentado alguna forma de darle un impulso a tus esfuerzos de marketing para el crecimiento de tu negocio? 

Seguramente tienes tus perfiles sociales, publicas con frecuencia, algunos comentarios; posees un sitio web donde están todos los detalles de tu empresa, tus páginas de productos/servicios, tu formulario de contactos…. en fin, todos los recursos digitales.

Pero, ¿cómo logras que todo este conjunto de recursos trabajen para alcanzar tus objetivos de negocios?

Simple, con una metodología o framework claro que te permita desarrollar una estrategia con la que podes medir el crecimiento de tu negocio, transmitir el mensaje de tu marca y aportar valor a tu público.

La metodología Inbound.

Una de esas metodologías es el Inbound Marketing, que consiste en atraer usuarios a tu negocio de manera no invasiva con contenidos de valor que acompañan a tu cliente potencial por el proceso de compras.

Según HubSpot, el Inbound Marketing consta de 3 etapas: atraer, interactuar y deleitar, donde en un formato de ciclo (o flywheel para los más fancy 😅), atraes usuarios a tu sitio web con contenido de valor, interactuas con ellos con herramientas conversacionales y de conversión, y los deleitas con experiencias únicas de servicio al cliente posicionándote como asesor preocupado por su éxito.

Metodología Inbound

Para implementar esta metodología, será necesario conocer bien a tu audiencia (buyer persona) sus gustos, intereses y comportamiento; y su recorrido de compra (buyer’s journey) para saber en qué etapa del se encuentra y comunicarte de manera efectiva con ellos.

Esto requiere de un esfuerzo considerable para crear contenido de valor que ayude a tu audiencia a acercarse a sus objetivos y moverse dentro del proceso de compra.

Y para que este esfuerzo valga la pena debe de apoyarse de técnicas más específicas que le den un impulso al contenido, todo en miras del crecimiento, y es aquí donde entra en juego el Growth Marketing.

Una mentalidad de crecimiento.

El Growth Marketing es un enfoque que combina una mentalidad de crecimiento con técnicas de marketing digital.

Es posible adaptar este enfoque en la metodología Inbound y quiero mostrarte un par de consejos de cómo hacerlo:

  • Considera al usuario como centro de la estrategia, esto te acerca a ellos y te ayuda a crecer.
  • Crea shareable content, contenido que merezca ser compartido, la información y el formato debe facilitar llegar a más personas.
  • Usa tus redes sociales para la distribución de tu estrategia, que tu contenido no solo quede en tu web, sino que lo distribuyas en redes sociales para atraer tráfico.
  • Crea sub-páginas para nichos específicos de mercado, el contenido relevante para un nicho específico te ayuda a posicionarte y crecer en ese nicho.

A modo de ejemplo, podrías tener como estrategia de contenido, publicar en tu blog semanalmente y como táctica de Growth podes facilitar que el contenido sea compartido en redes sociales, con plugins en tu web o botones de shares.

Al final del día el objetivo de la metodología Inbound es mover a tu buyer persona por el buyer’s journey y el enfoque de crecimiento que te brinda el Growth Marketing permite llegar a más personas de tu público objetivo usando el contenido como motor de crecimiento.

Cuéntame, ¿cómo aplicarías este duo de Inbound (metodología) + Growth (enfoque) en tu negocio? Te leo. 😉